La Universidad de Londres campus ciudad Querétaro ha hecho un convenio con EOBS para traer a México maestrías internacionales de alta calidad.
Pregunta por los detalles y aprovecha los inmejorables descuentos que tenemos para ti.

 

DESCRIPCIÓN

La formación impartida está dirigida a desarrollar el conocimiento y habilidades necesarios para un correcto desempeño de las funciones de la dirección y gestión de proyectos, la cual capacitará a los alumnos para desempeñar su trabajo en el ámbito global de una organización y por sus enseñanzas específicas en cualquiera de sus áreas funcionales: dirección, planificación y ejecución de un proyecto; acercamiento al conocimiento de metodologías ágiles y a las certificaciones reconocidas relacionadas con el área de dirección y gestión de proyectos.

CERTIFICACIÓN PROJECT MANAGEMENT
PROFESSIONAL DEL PMI (PMP CERTIFICATION)

La realización de este Máster acredita al alumno con la formación necesaria en Dirección de Proyectos para la obtención de la Certificación Project Management Professional del PMI (PMP Certification).

La certificación Profesional en Dirección de Proyectos del PMI (PMP®) es la certificación más importante en la industria y la más reconocida para los gerentes de proyectos. Es reconocida y demandada en todo el mundo y demuestra que la persona que dispone de él, tiene la experiencia, la formación académica y la competencia para liderar y dirigir proyectos exitosamente.

OBJETIVOS

  • Proporcionar a los alumnos una sólida formación sobre cómo dirigir el equipo de un Proyecto y manejar las relaciones que de ello se deriven.
  • Formar a futuros directivos en el uso eficaz de las técnicas y herramientas que optimizan la Dirección de Proyectos, continuamente revisadas y actualizadas para incorporar las novedades que se van produciendo en el sector.
  • Potenciar y desarrollar sus habilidades directivas para ejercer con éxito sus responsabilidades como Director de Proyectos y líder de su equipo, dotando le de las herramientas necesarias para seleccionar, entrenar y motivar a su gente hasta llegar a consolidar un equipo eficaz y estable.
  • Dotar a los alumnos de experiencias concretas y personales, tanto a nivel académico como profesional, en empresas e instituciones extranjeras a través de diversos acuerdos y convenios


  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:



  • Dotar a los alumnos de las habilidades y destrezas necesarias para tomar decisiones organizativas
  • Desarrollar la adquisición por parte del alumno de capacidad de análisis y diagnóstico de problemas empresariales y directivos en las diferentes áreas de conocimiento de la Dirección de Proyectos
  • Fomentar el conocimiento de herramientas de gestión de proyectos, para saber identificar y anticipar necesidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar, motivar y dirigir a personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resulta dos.
  • Promover la aplicación de los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas de entornos nuevos y contextos multidisciplinares, relacionados entorno en el que se desenvuelve un proyecto.
  • Provocar que el alumno obtenga una visión global y estratégica de todas las áreas que influyen en un proyecto.
  • Conocer las certificaciones reconocidas relacionadas con la dirección y gestión de proyectos.
  • Desarrollar la capacidad de análisis y evaluación del proyecto, permitiendo determinar la viabilidad del mismo.
  • Dotar de habilidades para evaluar los recursos, costes, tiempo y plazos en la ejecución de un proyecto.


OBJETIVOS TRANSVERSALES:



  • Generar la capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios y tomar decisiones.
  • Potenciar la capacidad de comunicar conocimientos, conclusiones y decisiones con argumentos sólidos, de modo claro y sin ambigüedades, tanto a públicos especializados como no especializa dos.
  • Desarrollar el espíritu innovador.
  • Estimular la adquisición de unos valores éticos y de responsabilidad social por parte del alumnado.
  • Dotar a los alumnos de habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de modo autónomo.

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

ASIGNATURA 1
DIRECCIÓN DE PROYECTOS EN EL SIGLO XX1
  • Introducción
  • La Organización PMI®
  • La Guía del PMBOK®
  • Terminología común en dirección de proyectos
  • Gestión de Proyectos 2.0
  • Terminología del PMI®
ASIGNATURA 2
EL DIRECTOR DE PROYECTOS PROFESIONAL
  • Resumen ejecutivo
  • Director de proyectos, su equipo y la responsabilidad social y pofesional
  • Código de ética y conducta
  • La integración del Proyecto: Visión General
  • Procesos del área de conocimiento
ASIGNATURA 3
SELECCIÓN Y LA INICIACIÓN DEL PROYECTO I
  • Introducción
  • Ciclo de vida del proyecto y organización
  • Grupos de procesos y ciclo de vida
  • Las áreas de conocimiento
SELECCIÓN Y LA INICIACIÓN DEL PROYECTO II
  • Introducción
  • La fase de inicio
ASIGNATURA 4
EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN (I)
  • Introducción
  • Salidas de los procesos de inicio / entradas al proceso de planificación del proyecto
  • El proceso de planificación:

La gestión del alcance

La Gestión de los plazos

La gestión de costes

La gestión de la calidad


ASIGNATURA 5
EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN (II)
  • Introducción
  • La planificación de los riesgos del proyecto
  • La planificación de la gestión de los RRHH del proyecto
  • La planificación de las comunicaciones en el proyecto
  • La planificación de las compras / adquisiciones en el proyecto
ASIGNATURA 6
LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  • Estructuración del módulo
  • Dirigir y gestionar el trabajo del proyecto
  • Aseguramiento de la calidad
  • Adquirir el equipo de proyecto
  • Histograma de Recursos
  • Desarrollar el equipo
  • Habilidades de gestión y dirección de proyectos
  • Gestionar las comunicaciones
  • Conducir las adquisiciones
  • Gestionar y controlar el compromiso con el proyecto de los stakeholders
ASIGNATURA 7
LA MONITORIZACIÓN Y EL CONTROL
  • Grupo de procesos de inicio
  • Grupo de procesos de planificación
  • Grupo de procesos de ejecución
  • Grupo de procesos de monitorización y control
  • Grupo de procesos de cierre
  • Monitorizar y controlar el trabajo del proyecto
  • Realizar el control integrado de cambios
  • Controlar la calidad
  • Controlar las comunicaciones
  • Controlar las adquisiciones
ASIGNATURA 8
CIERRE DE PROYECTO
  • ¿Cuándo termina un proyecto?
  • Cerrar el proyecto o fase
  • Cerrar las adquisiciones

ASIGNATURA 9
CERTIFICACIONES PROFESIONALES
  • Salidas profesionales:

  • Tipos de directores (portafolios, programas y proyectos), oficina de proyectos y OPM3
  • Preparación al examen de certificación internacional CAPM® y PMP®

METODOLOGÍA


Desde EOBS apostamos por una formación online e innovadora pero altamente contrastada. Basamos nuestra educación en una metodología fundamentada en el estudio y desarrollo del método del caso, que desde una perspectiva práctica enseña las técnicas de la gestión eficaz de una empresa.

La formación online posee una serie de ventajas especiales sobre los métodos tradicionales de enseñanza presencial, entre ellas cabe destacar que la formación y el estudio se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo donde contemos con un dispositi- vo conectado a internet. Además es el alumno el que marca su propio ritmo de aprendizaje previa recomen- dación del Coach Educativo. El estudio se lleva a cabo de una manera más proactiva que en los programas presenciales, con actualizaciones permanentes e inmediatas de los contenidos del curso y con un segui- miento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener en todo momento cualquier informe o estadística del mismo.

El Campus Virtual cuenta con todos los elementos y procesos necesarios para poder proporcionarle una experiencia educativa rigurosa, amena y práctica y que aproveche al máximo las capacidades de las nuevas tecnologías y el carácter online de la escuela.

Coach Educativo

El alumno contará en todo momento con un Coach Educativo personal que le acompañará a lo largo de todo el programa formativo elegido y se encargará de proporcionar las herramientas, medios y materiales necesarios para poder completarlo con éxito.

Ventajas

Flexibilidad

Podrás acceder a tus cursos 24/7 desde cualquier lugar.

Comunicación constante

Facilidad para comunicarte de manera constante con tu coach educativo y los profesores.

Facilidad de uso

La plataforma es muy intuitiva lo que te permitirá centrarte en tus objetivos de aprendizaje.

Contáctanos

Así Somos #UDLQro